Con gran entusiasmo, se prepara la primera fecha del Modelo de Naciones Unidas – 03/06/2019

Con la participación de estudiantes, docentes, capacitadores y, especialmente, participantes del Modelo de Naciones Unidas en años anteriores que se han comprometido en la formación de sus compañeros y compañeras para su incorporación en las distintas instancias, el Modelo ya se está trabajando en el Bernardo D´Elía con gran entusiasmo y niveles de participación.

Con este incentivo, jóvenes de segundo, tercero, cuarto y quinto año, de manera voluntaria ya se encuentran realizando profundizaciones y prácticas para el primer gran desafío, el MENU (Modelo Escolar de Naciones Unidas) que se llevará a cabo el viernes 14 de junio.

En su mensaje de solicitud de apoyo para continuar participando de estas instancias provinciales que ofrecen a estudiantes un simulacro de las Conferencias de Partes de las Naciones Unidas con un altísimo nivel de formalidad y que han motivado réplicas escolares, interescolares y municipales, estudiantes de nuestra Institución afirman lo siguiente: “…consideramos que estos llevan a la consolidación de valores como la participación, la cooperación, nos llevan a involucrarnos en la realidad global que se vive actualmente. Tratando temas de suma importancia como el cuidado del medioambiente o las problemáticas que enfrentan algunos países en la actualidad, estos modelos nos sacan de esa “burbuja” que a veces tenemos a nuestro alrededor, nos ayudan a abrir los ojos, a comprometernos con la humanidad, a sentir que somos parte de una comunidad y que juntos podemos lograr algo realmente importante”.

Hacia el futuro, se proyecta un cronograma muy apretado de jornadas previas a los modelos COP y JUNIOR con capacitación a cargo de OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas). Una iniciativa que suma no sólo conocimiento sino fortalecimiento de vínculos entre compañeros y entre jóvenes de otras comunidades, en busca de un mayor compromiso ciudadano en cualquier ámbito de desarrollo.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform