Nivel Medio

Nivel Medio2024-01-24T15:51:32-03:00

Proyecto Educativo Institucional

En su Proyecto Educativo Institucional (PEI), nuestra escuela sostiene como eje vertebrador de su quehacer la “educación integral de la persona en los valores evangélicos posibilitando que los jóvenes sean capaces de elaborar y concretar su proyecto de vida, asumiendo en el día a día, a través de su pensar, decidir y actuar, ideas y hábitos democráticos”.

Esta intención que se expresa en los objetivos generales de la Institución, para plasmarse en las prácticas del Equipo Directivo y sus docentes, aparece en perspectivas tales como: “Valorar el pluralismo de opiniones y los ritmos de aprendizajes a partir de la creación de un clima propicio en el que se puedan discutir todas las ideas, rescatando la cultura del esfuerzo y del trabajo; valorando los espacios de reflexión, contención y aprendizajes de nuestros estudiantes; tomando el error como un elemento importante en el alcance de aprendizajes significativos y respetando al otro en sus/nuestras diferencias”.

“Poner en práctica estrategias para el abordaje interpretativo y/o de resolución de situaciones problemáticas como un proceso que debe atravesar toda la currícula y brindar el espacio en el cual los contenidos (teoría y práctica) y las actitudes pueden ser aprendidos”.
“Participar activamente en la construcción de su rol, interrogándose continuamente desde su práctica, poniendo en juego variables didácticas que favorezcan la creatividad y la construcción de nuevas metodologías y estrategias con el fin último de lograr que los estudiantes alcancen aprendizajes significativos” (PEI, p.13).

Una escuela en clave pastoral

Este Centro ofrece a la comunidad de Villa Carlos Paz una educación católica y confesional que trata, a través de su propuesta pedagógica, de alcanzar los valores que expresen el sentido comunitario y cristiano de la existencia del hombre. Como institución educativa nos reconocemos como inspiradores de personas protagonistas y promotoras de procesos de cambio no solo dentro de la institución misma sino también en la realidad que nos rodea. Como escuela católica nos configuramos como una comunidad que busca la síntesis entre Fe y Cultura, apoyándonos en los principios enunciados por el Evangelio; principios como respetar la persona, promover la familia, trabajar para el bien común, etc.

Oferta Educativa

Ciclo Básico
La escuela cuenta con 4 (cuatro) divisiones (“A”, “B”, “C”, “D”) en cada uno de los tres años del Ciclo Básico (Primero, Segundo y Tercero). Este ciclo es común a todas las orientaciones.

Ciclo Orientado
I. Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.
II. Bachiller con Orientación en Comunicación.
III. Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales.

Prof. Adriana Elisa Rampoldi

Instituto Parroquial Bernardo D’Elía

Últimos Proyectos

Instituto Parroquial Bernardo D’Elía