3º GRADO RECORRIÓ EL PERILAGO

En el mes de junio, los alumnos de 3º grado de nuestra escuela conjuntamente con sus docentes, realizaron un viaje educativo al Perilago de la ciudad de Villa Carlos Paz.

El recorrido comenzó en la Institución y la primera parada fue en la plazoleta que alberga el reloj Cu-cú, para conocer de cerca ese símbolo de la ciudad y así  esperar el momento en que el pájaro se mostrara por la puerta superior mientras sonaba un gong. Escucharon algunos detalles de su historia y luego de tomar una foto junto al Reloj de siete metros de altura que se levanta desde 1958 en Boulevard Sarmiento y ruta 20, continuaron el viaje y luego de atravesar el Puente Uruguay sobre la avenida del mismo nombre llegaron al Palacio Municipal, mientras se interiorizaron de que ese edificio forma parte de la historia de Villa Carlos Paz ya que fue antes el hotel Carena, famoso por haber albergado personalidades de la política argentina y de la alta sociedad.

También visitaron la Aerosilla, lugar en el que el ascenso no dura más de 5 minutos y en  la cima del cerro hay una confitería, terrazas de observación, un sendero para avistar flora y fauna y un monorriel que pasea por la cumbre de la sierra.

Posteriormente recorrieron parte de la costanera y después de recorrer el puente de acceso a Carlos Paz llegaron a esta importante obra de ingeniería con sus vertederos, embudo y usina, recorriendo 11 km. por un zigzagueante y panorámico camino, llamado de las cien curvas. Alimentan el espejo de agua del Lago San Roque, los ríos Cosquín y San Antonio y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras. Un espectáculo estremecedor cuando el nivel de agua tapa su embudo nivelador, o cuando también para nivelar las aguas del Lago se abren las válvulas del dique para que salga la llamada “cola de novia”.

No muchos saben que el Lago San Roque, el gran espejo de agua, fue el primer lago artificial de Sudamérica. Con 13 km. de largo y 35 metros de profundidad máxima, abarca una superficie de 2.300 hectáreas. Es un lago para disfrutar y practicar variados deportes a vela y canotaje.

Cruzando el mismo y avanzando unos pocos kilómetros por la  Ruta E55 llegaron a la Plaza Federal, donde están representadas todas las provincias argentinas. Luego de merendar el grupo emprendió el regreso hacia nuestra  ciudad.

Los niños disfrutaron de una jornada de aprendizaje, en un ambiente diferente al aula, en la cual pudieron abordar contenidos de los diferentes espacios curriculares.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform