Villa Carlos Paz, 30 de Marzo de 2020

Estimadas Familias de Nuestra
Comunidad Educativa
S / D

Por medio de la presente nota nos dirigimos a Uds., con la voluntad de que la misma pueda llegar por los diferentes medios posibles a cada uno de sus hogares.

Como primera medida, les queremos agradecer desde este Centro Parroquial el compromiso y la gestión de cada uno de Uds., para que en forma conjunta con la totalidad del personal de esta Institución se haya garantizado la continuidad del proceso educativo de nuestros alumnos en todos sus niveles.

Esta pandemia COVID-19, nos ha conducido a que como Escuela hayamos utilizado todos los recursos humanos, tecnológicos y económicos respectivos, para cumplir la finalidad esencial de nuestro sentido de ser en la sociedad, que no es otro que Educar, concretamente Educación sustentada en valores de fe.

Sin lugar a dudas, que la situación que estamos viviendo como sociedad, nos afecta a todos por igual, genera nuevas formas de comunicarnos, de mirarnos, de entendernos y sobre todo de acompañarnos en esta nueva realidad, que nos obliga y conduce a estar más juntos y unidos que nunca. Recientemente así lo ha expresado su Santidad el Papa Francisco “…No nos salvamos solos…”

Estamos orgullosos del desempeño de todo el personal de la Institución, que dada esta reciente realidad a la cual estamos inmersos, no solo ha cumplido con sus obligaciones pertinentes, sino que han realizado un sin número de actividades, gestiones y nuevas técnicas de todo tipo en forma extraordinaria -que Uds. bien conocen- para poder transmitir los contenidos pedagógicos a toda la población educativa.

Corresponde hacer saber, y recordar a cada uno de Uds., que nuestro Centro Educativo que integra los niveles inicial, primario y secundario, es una Institución Educativa Pública, de Gestión Privada, con participación Estatal parcial, de manera que se reciben aportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, no siendo los mismos los suficientes para cubrir la totalidad de los gastos necesarios generados por los diferentes espacios curriculares que se brinda en cada uno de los niveles referidos.

Acudimos a Uds., para que dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta cada una de sus realidades económicas, puedan efectivizar el pago de las cuotas escolares de sus hijos en la Institución Educativa. Apelamos a su absoluta buena fe, y comprensión de que en este momento es sumamente relevante apoyarnos entre todos como Comunidad.

Conocemos claramente que la situación económica de las familias es delicada, y advertimos la necesidad de ponernos a disposición de cada una de ellas que no puedan afrontar el pago respectivo del arancel educativo, para que podamos salir adelante, de la mano, en comunidad y confiando en la voluntad de Dios.

Dada la imposibilidad material de tener contacto en forma personal para el cobro de cuotas escolares, resulta necesario hacerles llegar los datos de la cuenta bancaria donde Uds. deberán depositar vía transferencia los valores correspondientes de aranceles educativos según el nivel donde sus hijos asistan en la Institución. Valor Cuota Mensual Nivel Inicial y Primario $3.200. Valor Cuota Mensual Nivel Secundario $3.900.

ENTIDAD BANCARIA: BANCO MACRO
TITULAR: INSTITUTO PARROQUIAL BERNARDO D´ ELIA
CUENTA CORRIENTE EN PESOS: 1219/3
CBU: 2850311830000000121935

Una vez efectivizada la transferencia bancaria, se solicita tengan la amabilidad de hacer llegar comprobante de la misma, con la indicación del o de los alumnos que han realizado el pago, con la respectiva manifestación -aclaración- de la cuota mensual que se está cancelando, a la dirección de correo electrónico: cobranzas@centroparroquial.com.ar con copia a la casilla lguevara@centroparroquial.com.ar

Aquellas familias que efectúan los pagos de cuotas escolares bajo la modalidad de “PagoMisCuentas”, y/o débito por tarjeta de crédito, seguirán con la modalidad habitual.

Es importante hacerles saber, que aun cuando no se cuente con la totalidad de los fondos para afrontar el pago de las cuotas, siempre se podrán hacer pagos parciales y/o a cuenta de lo que eventualmente pudiera corresponder, invitándolos especialmente a no dudar en hacer estos pagos parciales para los casos que efectivamente así lo necesiten.

Nuevamente invitarlos a confiar en la voluntad de Dios, y que juntos como Comunidad vamos lograr salir adelante lo más pronto posible. Estamos a su disposición para cualquier situación especial que sea necesaria analizar o considerar.

Sin otro particular saludo a Uds. Muy atentamente.

Dr. Luciano Freytes Varela
Representante Legal.