Nuestro Departamento de Orientación, las Licenciadas Adriana Mazzoconne, Georgina Viola y Ana Vianno acercan a las familias una propuesta para leer y reflexionar durante esto período de aislamiento social, considerando su aporte interesante para transitar los próximos días.

“Y es allí, en donde todo parece oscuro,

donde la luz encuentra su forma de manifestarse.

Viendo poco, viendo lo justo y necesario.

Teniendo al alcance de la mano aquello que más amo,

para acurrucarnos y esperar…

Sin perder la fe,

sin perder la alegría,

porque de la mano de Dios

esto, también pasará”

 

Queridos estudiantes y familias:

Es indiscutible que nos encontramos transitando  un momento  social , familiar y personal que nos atraviesa,  nos llena de incertidumbre y nos interpela a actuar desde el lugar y posición que cada uno ocupa. Como hijos, padres, docentes, trabajadores, personas formamos parte de una sociedad como una gran red  en donde nuestras acciones impactan directamente en los demás.

Desde dichos lugares nos vemos movilizados a encontrar sentidos que nos permitan entender y gestionar esta realidad, con los saberes que disponemos, con nuestros temores, con nuestras dudas, es decir desde nuestras posibilidades y desafíos. Esto nos impone encontrar respuestas en conjunto, tendiendo lazos con los otros, formando un tejido social que nos sostenga: familia-escuela , escuela-familia, donde todos nos encontremos en situación de enseñanza aprendizaje. Teniendo siempre como pilares el respeto y la escucha del otro; y como vehículo la tolerancia y la solidaridad.

En esa línea de pensamiento es que desde el Departamento de Orientación Escolar queremos acercarnos a ustedes como un espacio de propuesta y reflexión que nos permita construir posibles modos de transitar en conjunto, de la forma más saludable posible la realidad que nos impacta y las situaciones y desafíos que diariamente se nos presentan. Para esto les haremos llegar diferentes materiales de diversos especialistas y también podrán ponerse en contacto al siguiente correo electrónico para expresar inquietudes sobre aquello que consideren necesario en relación a nuestra tarea. ( mail deptodeorientacionparroquial@gmail.com )

Esta semana les acercamos la siguiente nota periodística:

https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/03/13/permanecer-tranquilos-y-prevenir-el-estigma-la-guia-para-que-los-adultos-conversen-con-los-ninos-sobre-covid-19/

Las palabras de la Lic. Liliana González:

https://cordoba.telefe.com/columnistas/liliana-gonzalez-coronavirus-cuarentena-y-la-convivencia-en-el-hogar/

Y un material gráfico que acompaña este mensaje, creado por nosotras en relación al trabajo emocional con nuestros niños y niñas.

 

Los acompañamos y abrazamos a la distancia.

 

Ana, Adriana y Georgina

Departamento de Orientación Escolar

Escuela Parroquial Margarita A. de Paz.