El avance de las nuevas tecnologías, hacen posible que hoy podamos ver y oír contenidos desde Internet, tal es el caso del streaming de FM Acuario, emisora que transmite desde la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en provincia del Chaco desde su link https://zeno.fm/Acuario.

Es a través de este medio, que nuestros jóvenes estudiantes del Taller de Radio en Quinto B Orientación Comunicación, están realizando sus primeras prácticas radiofónicas. El profesor Osvaldo Sayago cuenta la experiencia que llevan a cabo en estos días: “Este contexto de Pandemia nos trajo también la posibilidad de ingresar a conocer este nuevo mundo tecnológico y como profesor y locutor profesional, ofrecí los trabajos prácticos de los chicos y fueron muy bien recibidos por el director de la radio señor Héctor Ruíz, quien señaló el buen trabajo de los estudiantes y sus voces están al aire las 24hs del día en los espacios publicitarios”

Luis Pérez y Osvaldo Sayago son los profesores a cargo del proyecto Radio. Los estudiantes trabajan en equipos en sus clases de contraturno y elaboran actividades cada semana, como no es posible el trabajo en aulas ni en el gabinete de radio, los contenidos teóricos y prácticos se desarrollan, por ahora, de manera virtual.

Participan del Taller de Radio:

Equipo 1: Máxima Aballay, Lautaro Aguirre, Esteban Alcalá, Sabrina Audubert, Pedro Barros Nieto. Equipo 2: Valentín Britos, María Luz Bustamante, Luciana Chiarella, Sol Cristiano, Malena Gómez. Equipo 3: Giuliana González, Alejandro Martínez, Lara Minuet, Valentina Montero, Martina Monti, Abril Mure. Equipo 4: Tomás Ortega, Jonás Peralta, Manuela Petri, Guadalupe San Martín, Lucía Sigman, Florencia Vivas.

Los invitamos a escuchar los copetes grabados por nuestros estudiantes.