Los estudiantes de sexto año Naturales realizaron impactantes intervenciones a la Institución durante dos mañanas buscando mostrar nuestras costumbres actuales en torno al consumo de recursos naturales y su desperdicio sin reciclaje, así como las toneladas de basura que se generan sin control.

En estas intervenciones, se mostró la acumulación que puede generarse rápidamente y cuáles son las actitudes de las comunidades frente a los desperdicios que encuentran, tanto propios como ajenos.

Posteriormente, los estudiantes, divididos en grupos, realizaron encuestas entre el alumnado de diferentes cursos preguntando sobre las costumbres de reciclaje, la información y el involucramiento familiar y personal en torno a la separación de la basura que se está llevando a cabo en Villa Carlos Paz. Para finalizar, se realizó una performance en el patio de la escuela y clases de concientización convocando a toda la comunidad educativa mostrando los resultados de la encuesta y contestando las preguntas más urgentes en torno al tema.

La performance que se realizó en el patio del Bernardo, fue acompañada con el siguiente texto:

¿Alguna vez nos hemos preguntado cuántos recursos consumimos, nosotros los humanos, a lo largo denuestra vida?

La respuesta es sencilla: NO! Estamos gastando bienes muchísimo más rápido de lo esperado, tal esasí que ni siquiera el propio Planeta Tierra podrá reemplazarlos. Es más, si todo el mundo viviera comoen los países más desarrollados, necesitaríamos por lo menos 4 planetas para lograr satisfacer nuestrasnecesidades, aunque aun así, al paso que vamos, estos 4 planetas extras seguirán sin alcanzarnos.

Entonces, ¿cuánto desperdicio generamos a lo largo del tiempo? Estamos hablando de comida, plástico,pañales, jabones, papeles, ropa, entre muchísimas otras cosas más.

Distintas investigaciones han revelado resultados alarmantes que no solo afectan al ambiente que nosrodea, sino también a todos nosotros.

Compartir

Contactá con Nuestra Comunidad Parroquial

Para consultas generales a la Institución, completa el siguiente formulario: