Como parte del proyecto de Vida en la Naturaleza desde Educación Física, Educación para el Amor desde el equipo Pastoral y con la participación de los espacios curriculares Geografía, Ciencias de la Tierra, Biología entre otros, se propone a los quintos años la visita al Parque Nacional Quebrada del Condorito y Reserva Hídrica Pampa de Achala.

El viaje se realizó este viernes 27 de octubre con los estudiantes de los tres quintos años junto a un equipo de docentes de diferentes áreas e integrantes del Equipo de Orientación. Entre los objetivos construidos con los propios estudiantes se promueve la construcción de vínculos de pertenencia y cuidado del patrimonio natural de su provincia, así como el compromiso de involucrarse con la preservación concreta en su comunidad. Se trata de un recorrido pleno de descubrimientos de maravillas naturales del mundo vegetal y animal, desde las quebradas profundas entre el perfume de la peperina hasta el vuelo majestuoso del cóndor planeando en círculos para los ojos asombrados.

Un recorrido inolvidable, de impacto físico en los adolescentes que registran otros modos de realizar actividades físicas que impliquen cuidado que impacten en cuidados del cuerpo y la nutrición.

Nuestra Institución continúa apostando a la posibilidad de brindar a sus estudiantes experiencias concretas de trabajo de campo desarrollando hábitos de curiosidad, exploración y acciones de apropiación de conocimiento que, a su vez, contribuyen a la convivencia grupal basada en el respeto, el afecto y la libertad. Gracias a quienes, con su participación, lo hicieron posible e inolvidable.