Este viernes 10 de agosto, con la presencia del intendente Esteban Avilés, se inauguró el tramo de adoquinado de ingreso a las Escuelas Parroquiales y Parroquia del Niño Dios realizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Durante el corte de cintas estuvieron presentes, junto al Equipo de Conducción del Centro Parroquial, los abanderados de la Escuela Primaria Margarita de Paz, del Instituto Parroquial Bernardo D´Elía y del Jardín de Infantes del Niño Dios.

Para recibir a las autoridades municipales, se hicieron presentes el representante legal Dr. Luciano Freytes Varela, el cura párroco Hugo Villagra, y quien tuvo a su cargo la Representación Legal hasta hace muy pocos meses, Lic. Rubén Lucero, quien ya disfruta de su jubilación.

La obra fue muy celebrada por la comunidad educativa ya que se complementa con la puesta en valor y refuncionalización del Parque Estancia La Quinta, espacio que rodea y realza el conjunto del Centro Parroquial y del que formó parte en algún momento.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Sr. Horacio Pedrone, destacó que “esta obra es un tema pendiente que había quedado de alguna gestión municipal anterior. Se dio a partir de la regularización dominial de todos los terrenos que había acá y de la cesión de terrenos por parte del Centro Parroquial que hoy forman parte del Parque Estancia La Quinta, por lo que, en contrapartida, recibían el adoquinado y cordón cuneta del ingreso. Hace unos meses se reunieron las autoridades del Centro Parroquial y el Intendente, y se conversó sobre la necesidad de culminar esta obra que coincide con un plan que lleva adelante la Municipalidad para pavimentar los ingresos a todos los colegios y de otras obras muy importantes que han revalorizado y funcionalizado el sector Oeste de la ciudad que, hoy por hoy, es el que registra mayor crecimiento”.

El Representante Legal, Dr. Luciano Freytes Varela, agradeció la voluntad de llevar adelante el adoquinado de ingreso.  “Esto nos da tranquilidad en los días de lluvia y de viento. Favorece a la estética de la escuela; hemos ayudado con otras inversiones propias como es el pórtico de ingreso, lugar de entrada no solo a las Escuelas Parroquiales sino a la Parroquia del Niño Dios. Recordemos que este lugar está vinculado a la fe, a la impronta religiosa que hoy se beneficia con todas las obras que se han llevado adelante en la zona”.

“Quiero agradecer a las autoridades del Centro como referentes de la sociedad civil, cuyo compromiso nos recordó que había acuerdos del año ’87, ’91 que quedaron sin cumplir.Es nuestra obligación como representantes del Estado estar atentos a esas voces y hoy, por eso, podemos estar acá, agradeciendo con todas estas obras necesarias la tarea de este lugar relacionado con la educación, con la cultura y con la fe”, expresó el intendente Esteban Avilés.

Entrevistas y fotos:

Nazarena Buzurro, Tomás Simonetti, Fiorella Brunetti, Victoria Ceva, Agustina Saluzzo, Emilia Cánepa, Malena Calvelo, Tiarah Paternó. Cuarto Año B, Emprendimiento en Medios.