VIOLENCIA: DE LA SOCIEDAD A LA CANCHA -02/08/2017-

Artículo editorial

El pasado quince de abril, mientras transcurría el clásico cordobés Belgrano- Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, se produjo un altercado que tuvo como consecuencia la muerte del joven Emanuel Balbo. La víctima de 22 años falleció tras ser agredida por un grupo de hinchas de Belgrano. La agresión comienza aparentemente cuando Oscar “Sapito” Gómez lo señala como presunto hincha del equipo rival. 

     Este acontecimiento provocó un repudio general en la sociedad, logrando a su vez un alcance internacional.  Entre los distintos análisis que se pueden hacer, surge la cuestión de la violencia a través del fanatismo, demostrando así la falta de aceptación y respeto hacia el otro y sus diferentes ideologías. 

     El fanatismo en el fútbol es un reflejo de la violencia como problema social que alcanza todos los ámbitos: la política, la escuela, la religión, la familia. 

     Llegado a este punto, la vida de Emanuel no puede ser devuelta, pero debería servirnos como muestra de la violencia que se vive día a día en la sociedad. 

   Ninguna multa económica será capaz de generar un verdadero cambio si no se comienza desde la educación. 

Redacción: Alumnos de Emprendimiento en Medios, 4to. Año


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform