VIAJE EDUCATIVO a la MANZANA JESÚITICA

4º GRADO

Los alumnos de 4º grado de nuestra escuela conjuntamente con sus docentes, en el mes de octubre, realizaron un viaje educativo a la ciudad de Córdoba. En dicha instancia visitaron la Manzana Jesuítica y el Museo Marqués de Sobremonte.

Esta Manzana Jesuítica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. En ella se encuentran el Colegio Nacional de Monserrat que todavía funciona, la sede del antiguo rectorado de la Universidad de Córdoba convertido en museo, el Cabildo, la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la Residencia, la Capilla Doméstica y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

En el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte,  dependiente del estado provincial que está ubicado en pleno microcentro de la ciudad de Córdoba; pudieron admirar la arquitectura colonial española en su diseño, siendo en la actualidad la casa más antigua de la ciudad, y es un ejemplo de lo que fue la construcción civil del siglo XVIII.

La salida educativa propuesta por la institución permitió a los niños disfrutar de una jornada de aprendizaje, en un ambiente diferente al aula.