El dinero y todas sus representaciones son el símbolo del valor que damos a las cosas que necesitamos. Es una forma de intercambio que nos permite hacer muchas actividades, como comer, vestirnos, educarnos o compartir.

Los alumnos de primer grado trabajaron el uso del dinero en sus distintas formas, monedas, billetes y sus respectivas combinaciones, en la clase de Matemática. Posteriormente  junto a sus docentes visitaron la cantina de nuestra escuela  en donde fueron atendidos por Ani y Jorge, pudiendo observar algunos precios de los productos  que se comercializan en el kiosco escolar.

La actividad consistió en que los alumnos no solo averigüen los precios sino que resuelvan situaciones problemáticas referidas al uso del dinero, como: si pago con tanta dinero, ¿cuánto me van a dar de vuelto?, ¿me alcanza ese dinero para comprar tales objetos? ¿Cuánto le darían de vuelto comprando con determinada suma de dinero? Además intentaron hacer equivalencias, ¿en vez de pagarle con 5 monedas de $1, qué billete puedo usar? y en el momento de hacer una compra tuvieron en cuenta que billetes ó monedas son los más apropiados para pagar el total de la misma.