UNA TARDE DE EDUCACIÓN VIAL EN NUESTRA ESCUELA

El martes 29 de octubre se llevó a cabo, en nuestra institución, una jornada especial de juegos viales y de charlas relacionadas al tema.

Los niños de nuestra escuela concurrieron en el horario habitual para participar de las actividades programadas para ese día.

Durante la tarde y en el playón de nuestra escuela se plantearon diversos juegos en donde los alumnos de sexto grado, acompañados y supervisados por las docentes del grado, se encargaron de preparar con mucho compromiso y dedicación. Cabe aclarar que los mismos formaron parte de un proyecto institucional interdisciplinario de Educación Vial llamado “Guardianes del Tránsito”. El mismo tuvo como objetivo que: los alumnos comprendan la complejidad de las situaciones de tránsito en la vía pública, conozcan de las regulaciones que favorecen la circulación segura, reflexionen sobre las causas que provocan altos índices de siniestralidad y se concienticen sobre la prevención de siniestros viales.

Primer ciclo en las primeras horas de la tarde disfrutó en el playón, de la escuela, de los juegos educativos sobre   Educación Vial. Al mismo tiempo en el Torreón/Teatrino, los alumnos de segundo ciclo compartieron charlas con representantes de la Organización Concientizar para Prevenir y representantes de la Secretaría de Tránsito de nuestra municipalidad.

Aproximadamente a las quince treinta horas los estudiantes, conjuntamente con los docentes, disfrutaron de una merienda compartida. Posteriormente hubo una rotación de las actividades por lo que cuarto y quinto grado se dirigieron al playón para disfrutar de los juegos; y primer ciclo participó de charlas concientizadoras y de actividades acordes a la temática.

“GRACIAS COMPAÑEROS Y SEÑOS, DE   SEXTO, POR PERMITIRNOS VIVENCIAR CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD UNA TARDE DISTINTA DE APRENDIZAJES EN COMUNIDAD”


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform