TERCER GRADO PEREGRINÓ HASTA LA VIRGEN BLANCA

El día jueves 31 de agosto los alumnos de 3º Grado “A”, “B” y “C”, acompañados por los docentes y algunos padres de los niños peregrinaron hasta la Virgen Blanca, ubicada en el Barrio La Quinta, de nuestra Ciudad.

Esta imagen de la virgen emplazada en el cerro fue dejada como herencia por los Jesuitas y forma parte del Circuito Jesuítico del Parque Estancia La Quinta.

Desde 1945 se levanta la imagen protectora de María,  la Virgen del Cerro o Virgen Blanca, a la que se puede acceder con vehículo por calle Timbó, a pocos metros de la intersección de calle Los Sauces y los Plátanos de nuestra Villa, desde donde se obtiene una agradable vista panorámica.

La salida educativa propuesta por la Institución y que estuvo  enmarcada en el Proyecto del Espacio Curricular de Catequesis, permitió a los niños compartir este caminar junto a sus pares y disfrutar de una jornada de aprendizaje para meditar el sentido de entrega de María, como Madre que acompaña y protege.