Ser Creado En, Por Y Hacia El Amor De Dios

Nuestra misión como escuela parroquial es“La formación integral de la persona en los valores evangélicos”, proponemos el proyecto “Educación en el Amor” referido a educación sexual integral en la escuela.

El ideario de nuestra escuela contempla a la persona como “ser creado a la imagen y semejanza de Dios, único, indiviso, irrepetible, perfectible, que tiende a la trascendencia y se desarrolla en sociedad”.

“Es un ser racional, responsable, capaz de realizar opciones libremente,  abierto a Dios, a los demás hombres y al mundo” (PEI Centro Parroquial Margarita A. de Paz)

Teniendo en cuenta que la familia es primera y principal educadora de sus hijos, la educación para vivir en el amor se realiza en la familia desde el inicio mismo de la vida, por lo tanto, es la primera responsable de la formación afectiva del niño, del adolescente y del joven. A la escuela le corresponde un rol complementario  de la familia, y no sustitutivo. Nos consideramos subsidiarios en esta tarea para acompañar, asistir y complementar con la formación que  podamos brinda.

Por lo expresado anteriormente es que los alumnos de sexto grado de nuestra escuela  y enmarcadas en el Proyecto Educativo de Educación en el Amor, participaron en una primera instancia de una Charla debate dónde se abordó la relación entre pares, a cargo de las Psicopedagogas del Departamento de Orientación.

En una segunda instancia participaron de una charla a cargo del Doctor Luchessidonde se  abordaron temas específicos a la edad, como los cambios físicos y emocionales, cómo cuidarnos, entre otros. Por último y como estaba  previsto,  se trabajó en distintos encuentros  el buen uso de las redes sociales.