Los festejos por el Día del Estudiante en el Bernardo se extendieron por varios días proponiendo dinámicas diferentes de aprendizaje que incorporaron la interdisciplinariedad, la visita de invitados especiales que brindaron talleres, charlas y trabajos de campo. También, los propios estudiantes hicieron propuestas en que se intercambió el papel del educador siendo los mismos educandos los que protagonizaron las clases.

Desde el espacio curricular Inglés, se convocó a alumnos  de 6to año cuyo nivel de conocimiento de inglés les permitía desempeñarse  como coordinadores de distintas dinámicas grupales en las que participaron todos los estudiantes de primer año.

El objetivo de esta propuesta fue lograr contextualizar el aprendizaje en un marco más dinámico y con un número reducido de alumnos, permitiéndoles participar activamente y disfrutar del proceso de “aprender haciendo y aprender jugando”.

La jornada se desarrolló con éxito y  los alumnos que coordinaron los grupos de trabajo durante la mañana fueron: Florencia Cozzi  y Lara Farchetto de 6°A. Valentina Acietto, Stefani Aciar, Rocío Álvarez, Rocío Andereggen, Lourdes Cabrera, Sofía Martinozzi, María Paz Olmos, Candela Pazzi, Valentina Portillo, Sofía Repossi, Renzo Navas y Tomás Orozco de 6°B. Y Tobias Muñoz,  Victoria Gómez, Humberto Dalmasso, Julián Montenegro, Melanie Paez y Paula Nieto de 6° C.

Agradecemos profundamente a cada uno de ellos y los felicitamos por su intensa labor dejando huellas en los ingresantes y enriqueciendo su camino en esta institución.