SEMANA DE LA LECTURA

“¿QUÉ TE GUSTA LEER?”

 

Enmarcados en el proyecto de la Semana de la Lectura desde  el lunes 29 de junio y hasta el viernes 3 de julio se llevaron a cabo actividades tendientes a reflexionar y responder la pregunta: ¿Qué te gusta leer?

Durante esos días, al comenzar cada jornada escolar  reunidos en el patio central, realizamos un momento de lectura durante diez minutos de silencio.

Además, el día miércoles, se realizó un Maratón de Lectura en el cual se les presentaron diferentes textos a los niños que fueron seleccionando a partir de sus intereses y cada docente fue registrando las preferencias de sus alumnos y armando un gráfico de barras con diferentes colores. Luego se recortaron los gráficos parciales de cada grado y se armó uno más grande que dio cuenta de cuáles fueron los textos más elegidos por la generalidad de los alumnos de la escuela. El color rojo, que representaba a los textos literarios fue el que reflejó los más elegidos; le siguió el color verde que representaba a los textos informativos; en tercer lugar el color celeste de los textos instructivos; el color naranja a los textos persuasivos y por último el amarillo que representaba a los textos expresivos.

*La organización de la dicha semana estuvo a cargo de los docentes de Lengua.

 lectura

 


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform