Semana de la lectura 2018 un banquete de libros

“Leer  es  estar  soñando  con  los ojos abiertos”

 

El proyecto de la Semana de la Lectura se llevó a cabo desde  el lunes 11 de junio hasta el viernes 15 de junio. Cómo todos los años las actividades estuvieron enmarcadas para      disputar y compartir juntos de un momento mágico que es la lectura.

Durante esos días, al comenzar cada jornada escolar   realizamos un momento de lectura durante diez minutos de silencio.

La temática propuesta para esta semana estuvo relacionada con el arte y los derechos. Cada uno de estos espacios estuvo distribuido y ambientado en el Torreón de nuestra escuela, de la siguiente manera:

  • Se trabajó la Literatura a través del arte. A cargo de primero, segundo, tercero y cuarto grados. Los alumnos durante la actividad pudieron seleccionar   diferentes tipos de  textos que se encontraban en el “banquete de libros” y luego culminaron la  actividad con un trabajo artístico (dibujo, collage, pintura, etc.)
  • Se trabajó la Literatura desde los derechos e igualdad   de género para responder a la ley. A cargo de quinto y sexto grados. Los alumnos observaron videos y compartieron lecturas que abarcaron el tema propuesto, la misma culminó con actividades de  exposición  a través de un collage.

Durante  esta semana se llevó a cabo una colecta de juguetes nuevos o usados,  que posteriormente serán donados el Día del Niño, en una actividad conjunta  realizada por la Comunidad Parroquial.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform