PROYECTO MUNICIPAL- “AULA AMBIENTAL”-

CHARLA A CARGO DE PROFESIONALES

Los señores Hebert Chiodi y Danilo Castelli, a cargo del Proyecto Municipal Aula Ambiental y como parte del ciclo de charlas de difusión y concientización, se hicieron presentes en nuestra escuela para informar a los alumnos de 5º grado del Nivel Primario del Centro Parroquial “Margarita A. de Paz”.

En esta oportunidad, los profesionales antes mencionados disertaron sobre la problemática de desmonte a nivel local y las causas y consecuencias de la misma.

Este proyecto surge para desarrollar un proceso de educación ambiental permanente en nuestra ciudad de Villa Carlos Paz. Asimismo, a través de la participación de la comunidad, la idea es propender a la restauración del bosque serrano, por la importancia de los servicios ambientales que éste presta.

Aula Ambiental es un plan de educación ambiental permanente de nuestra villa serrana que surgió de la necesidad de preservar las laderas de las Sierras Chicas del Valle de Punilla, donde avanzaban proyectos de explotación privados.

aula