Alumnos de Lengua y Literatura. 4to. Año Comunicación – 17/04/2017

El periodismo plantea miradas de lo real. Recortes. Enfoques. Palabras que en su mínima diferencia muestras distintas percepciones del mundo. En diferentes materias, los estudiantes van experimentándolo y produciéndolo.

En su clase de Lengua y Literatura, los alumnos de Cuarto Año B, Orientación Comunicaciones, tuvieron oportunidad de conocer las impresiones de un asistente al recital del Indio Solari en Olavarría: un compañero de Quinto Año, Lucas Gutierrez.  Durante la entrevista, Lucas les contó sus impresiones sobre el evento y respondió todas las preguntas que quisieron hacerle.

Con el testimonio de Lucas y la lectura de lo que habían reflejado distintos medios de comunicación, su profesora Valeria Flesia les pidió que redactaran la noticia utilizando estos materiales como insumos. Aquí están algunos de los incisivos textos producidos por los alumnos.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Otra versión de la historia

Por Giuliana Buteler

El alumno de quinto año del Bernardo D´Elía, Lucas Gutierrez, asistió al concierto del Indio Solari el pasado 9 de marzo.

Fue acompañado de su papá y amigos, comentó que había mucha gente a la ida pero a la vuelta era más evidente. Lucas era la primera vez que iba pero su papá ya había ido antes, por lo tanto, tuvo precauciones. “Si ibas cerca del escenario, tenía que ser por un rato porque luego te faltaba el aire”, explicó Lucas.

Lucas contó algunos de las cosas que se repiten en los recitales como que el Indio Solari tiene una condición que se repite en todos los conciertos que es que en el tercer o cuarto tema abre las puertas para que entre cualquiera. Otra condición es que no hay policías porque según él son una familia y se tienen que cuidar entre todos.

También afirmó que él vivió bien el concierto en general. Solo destacó que había una salida para los miles de personas que eran y algunos “tuvimos que salir por campos vecinos”.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

“Sin miedo en el concierto”

Por Stefani Aciar

“No tuve miedo”, dijo Lucas Gutierrez sobre lo ocurrido en el concierto del Indio Solari. Este alumno del colegio Bernardo D´Elía asistió al evento y contó su experiencia personal sobre lo sucedido.

El alumno fue con su padre y amigos al concierto y destacó que no le pareció tan catastrófico porque pudieron haber pasado más cosas por la cantidad y el estado en el que ingresaban las personas, desde drogados a alcoholizados.

Según Lucas, él no sintió miedo por su persona pero si por quienes estaban adelante del escenario por la falta de aire. “Es común todo  lo que pasó”, cuenta, es decir, que toda persona que va “ya sabe el riesgo que corre” al ir a recitales de este artista.  Igualmente destacó que faltaron controles y mejor organización.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Una experiencia con el Indio Solari

Por Luna Galaz

El alumno Lucas Gutierrez de quinto año del colegio Parroquial Bernado D´Elía de Villa Carlos Paz asistió al recital del Indio Solari el pasado marzo. Concurrió con su padre y amigos, para ellos no era el primer recital, pero sí para Lucas.

Comentó que la ubicación en la que se encontraba era cómoda. “Si vas adelante te falta el aire, tenés que estar un rato e irte, lo que es difícil”, expresó Lucas y agregó que había personas alcoholizadas y drogadas.

Su padre, según cuenta Lucas, ya era consciente del descontrol que se generaba en estos conciertos debido a que el Indio suele hacer sólo un recital por año y su convocatoria es multitudinaria.

Lucas relata que su padre, respecto a la catástrofe del final del recital, le comentó que era normal lo que pasó pero que había demasiada gente y también recordó un lema del Indio: “El que pueda pagar la entrada que la pague y el que no que venga igual”. Entonces, “después de la tercera o cuarta canción se abren las puertas permitiendo que todos los que quieran entren”, acotó Lucas.

“La organización fue pésima”, recalcó como un gran error. “Para salir tuvimos que romper una valla y salir por un campo, porque había una sola salida para toda esa gente”.

A pesar de esto, Lucas afirmó que disfrutó del recital y que, desde lo que le tocó vivir, no le pareció tan caótico.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Una frase polémica que terminó en tragedia

Por Bruno Domínguez

El pasado 9 de marzo, el cantante Indio Solari dio un recital en Olavarría, Buenos Aires.

El predio donde se llevó a cabo el recital tenía una capacidad máxima para cien mil personas pero entraron 300.000, sobrepasando en exceso el número permitido.

“Luego de la tercera o cuarta canción abrieron las puertas y las personas que no tenían entrada ingresaron rápidamente empujando hacia adelante”, cuenta Lucas Gutierrez, alumno de quinto año de un colegio de Carlos Paz. Esto es una condición habitual en los recitales del Indio que dice que el que tiene para pagar la entrada pague y el que no venga igual.

En las primeras filas, contra el escenario, faltaba el aire, había muchos alcoholizados y drogados y, entre los “pogos” de algunos temas hubo contusos y hasta dos personas muertas.

Otro problema comentado por Lucas es que la salida “era de 50 mts nada más, lo que produjo que la gente se empujara y apretara ocasionando pánico”. Más allá de lo que se conoce de los recitales del Indio, falló mucho la organización.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform