Primeras Comuniones El Sacramento de la Eucaristía

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré el último día”.

Es considerado el “Sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo, quien es fuente de todas las gracias.

La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.

Los alumnos  de 5º grado de nuestra escuela, se prepararon durante dos años para recibir, el día sábado 1º de Octubre, en la Parroquia del Niño Dios, por primera vez a Jesús Sacramentado.

Durante estos dos años se realizaron distintos encuentros para reflexionar sobre la importancia de este Sacramento y realizar también la Catequesis Familiar.

En este acontecimiento participaron además de los docentes de la escuela primaria, el sacerdote, la catequista institucional y las familias de los alumnos para organizar todos los detalles de esta cálida y emotiva ceremonia de la Primera Comunión.

comuniones