Taller de Lectura “SignoS”

Talleres de escritura y de lectura en el Parroquial

Tal como viene sucediendo en nuestra escuela, la palabra circula en talleres que permiten crear y leer, producir y vivenciar. El desafío es ser palabra. Escribiéndola. Leyéndola.

Dos son las propuestas que se convocan en las tardes del Parroquial, ofreciendo a sus alumnos espacios donde disfrutar, con libertad y en compañía, lo que les gusta.

El taller La Bohemia, coordinado por la profesora Cristina Torres, ofrece desde hace años un taller de escritura que ya tuvo la posibilidad de transformar en libros sus producciones. Este año, los integrantes del taller se propusieron un desafío especial: llevar a cabo, ya más avanzado el año, “La mañana del libro”, un momento para disfrutar del encuentro con escritores o personas del arte y la cultura. La idea es generar diferentes espacios alternativos, a los que los alumnos del colegio puedan asistir, eligiendo la temática que más les interese.

Por el momento, el taller La Bohemia se realiza los martes y los viernes de 13:30 a 15:30 hs. Los alumnos deben asistir una vez por semana Próximamente es probable que se defina uno de los días como horario estable para el desarrollo del año. La profesora lo irá comunicando oportunamente. Quienes deseen participar, pueden acercarse a ella para mayor información o para inscribirse.

El taller Signos transita ya su segundo año en la escuela, proponiendo a los alumnos compartir lecturas, autores, películas, cortos, canciones. La propuesta es leer más allá de lo aparente, multiplicar las miradas sobre lo que vemos, disfrutar de la posibilidad de descubrir autores, concepciones del mundo y diferentes estéticas. Tal como definen sus profesoras, es un espacio para leer la literatura y el arte, desde otros puntos de vista. El taller se desarrolla los jueves de 14 a 16 hs., en el Mirador de la escuela. Para informes e inscripciones pueden acercarse a las profesoras a cargo: Patricia Veltri y Valeria Flesia.

Porque, como venimos insistiendo en diferentes momentos de encuentro, nunca debemos olvidar que son las palabras y las ideas las que pueden cambiar el mundo.

12933170_10208332683888988_5914373434706905867_n

——————————————————————————

INSCRIPCIONES ABIERTAS AGOSTO

—————————————————————————————————————————

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Cine debate en SignoS

Nueva imagen“Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad,

que prosigue el poderoso drama

y tú puedes contribuir con un verso.”

La sociedad de los poetas muertos

———————————————————————————

Primeros encuentros del Taller de Lectura SignoS

Un recorrido literario