Proyecto de Técnicas de Estudio

Los docentes con frecuencia expresan que los alumnos manifiestan dificultades para comprender las consignas y expresar lo que piensan. Y si bien cada docente, desde su disciplina intenta superar estos obstáculos, los resultados no siempre son los esperados ya que su trabajo es solitario y a veces poco organizado. Al mismo tiempo los análisis que se realizan sobre el estado de la enseñanza concluyen que actualmente tiene lugar un alto índice de fracaso escolar en el sistema educativo. Las causas de este fracaso son múltiples; algunas de ellas pueden ser que los alumnos no saben cómo tienen que estudiar, falta de dedicación al estudio, la memorización de contenidos, entre otros.

Nuestra  Institución consciente de esta realidad propone e implementa la enseñanza y práctica de diferentes técnicas de estudios que se constituyen en herramientas lógicas que ayuden a los alumnos a incorporarse y permanecer en el sistema educativo.

El objetivo de este proyecto consiste en que los alumnos y alumnas aprendan a estudiar y a aprovechar sus capacidades para obtener mejores rendimientos con un trabajo bien organizado.

El proyecto se implementará para los 1º años a cargo dela Prof. RaquelPons con una disposición de 4 (cuatro) cátedra distribuida en una hora cátedra por curso, desde el comienzo de las actividades áulicas hasta su finalización.

http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform