Jesús nos invita a su fiesta. Es una fiesta muy importante, porque no quiere que faltemos ninguno de nosotros. De manera especial tendremos presente a la Santísima Trinidad: Misericordia del Padre creador, la Misericordia del Hijo hermano, amigo y la Misericordia del Espíritu Santo, que nos hace activo como misioneros de su amor.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º grados de nuestra escuela se reunieron en el Templo Parroquial, el día miércoles 30 de mayo, para preparar los corazones e iluminar el camino de los niños que se están preparando para la Catequesis Sacramental y de aquellos alumnos que ya comenzaron a formar parte de la mesa del Señor a partir de recibir su Primera Comunión.

Vivimos este encuentro con alegría, con entusiasmo recordando que el domingo pasado, con la fiesta de Pentecostés concluyó el tiempo pascual. Ya estamos otra vez en lo que la liturgia llama “tiempo ordinario”. Y en este día celebraremos la fiesta, de la Santísima Trinidad.

Dios que es Trino desea encontrarse con nosotros su comunidad, para renovar su amor y fidelidad.

Sabemos que tenemos un Dios que hace grandes cosas por nosotros, por eso nos atrevemos a decirle: “Santísima Trinidad, escucha nuestra oración”.

• Por la Iglesia, para que afiance los vínculos de comunión que nacen de la fe en Dios uno y Trino.
  • Por las comunidades cristianas que las una la fe en la Trinidad, para que el Dios de la paz las conduzca a la unión perfecta en el amor.
  • Por nuestro País, afectado por tantas divisiones, enfrentamientos y desconfianzas, para que el nombre de Dios nos haga renacer en una historia nueva.
  • Por todas las familias de nuestra comunidad para que unidos y juntos generemos una nueva historia junto a Padre.
  • Para escuchar tu Palabra y practicarla en la gracia del padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

“DIOS QUE ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO VA CON NOSOTROS EN NUESTRO PEREGRINAR, ACOMPAÑÁNDONOS TAMBIÉN NUESTRA MADRE JUNTO A ELLOS, QUE NOS ANIMA A SEGUIRLO PARA CUMPLIR NUESTRA MISIÓN DE DISCÍPULOS”.