LA MADRE NOS LLAMA A SEGUIRLA.

CAMINAMOS JUNTOS.

Agosto es un mes muy especial para nosotros, este año el eje estará centrado en María considerando el lema pastoral “El hijo nos llama a seguirlo. Caminamos juntos” y el camino sinodal que atraviesa nuestra Arquidiócesis.

Nuestras oraciones y reflexiones fueron las siguientes:

• 1º Semana, rezamos poniendo el acento en el “Anuncio”.
  • 2º Semana, estuvo centrada en la “Salida de María”.
  • 3º Semana, oramos pensando en la “Intercesión de María en la vida de Jesús”.
  • 4º Semana, tuvimos presente en nuestras oraciones el tema de “Pentecostés”.
  • 5º Semana, también rezamos pensando en la “Solidaridad – Madre Teresa”.

Cada semana rezamos en los distintos grados nuestras oraciones fueron graduadas teniendo en cuenta los misterios del Santo Rosario.

En Primer Grado se presentaron los misterios del Rosario como momentos importantes de la vida de María y Jesús, introduciendo el significado del concepto del Rosario como “Corona de Rosas” y la idea de que cada Avemaría es una rosa regalada a María.  Cada semana se rezó un Padrenuestro, un Avemaría y el Gloria; recordando los Misterios Gozosos y pensando en la relación maternal entre María y Jesús; reconociendo también a María como nuestra Madre.

Segundo Grado retomó los conceptos trabajados el año anterior, agregándose el término Misterio para referirse a los “Momentos Importantes de la Vida de María y Jesús”. Se presentó la historia del Rosario y se recordaron con el rezo del Padrenuestro, dos Aves Marías y el Gloria los Misterios Gozosos.

En Tercer Grado se trabajó el concepto de Advocación focalizándose en la Advocación a la Virgen del Carmen como Patrona de nuestra Ciudad. Rezaron un Padrenuestro, 5 Aves Marías y el Gloria teniendo en cuenta los Misterios Luminosos, considerando especialmente el Sacramento del Bautismo.

Cuarto Grado retomó el concepto de Advocación, ampliándolo y conociendo la Advocación a la Virgen del Rosario del Milagro como Patrona de nuestra Provincia. Rezaron un Padrenuestro, 10 Aves Marías y el Gloria teniendo en cuenta los Misterios Gloriosos.

En Quinto Grado conocieron la Advocación a la Virgen del Luján como Patrona de nuestro País. Rezaron un Padrenuestro, 10 Aves Marías y el Gloria teniendo en cuenta todos los misterios del Rosario Misterios Dolorosos.

Y en Sexto Grado se presentó el Rosario Misionero y se  trabajó especialmente con la Advocación a la Virgen de Guadalupe como Patrona de Nuestro Continente Americano. Rezaron un Padrenuestro, 10 Aves Marías y el Gloria teniendo en cuenta todos los misterios del Rosario.

Año a año, la imagen de la Virgen María en sus distintas advocaciones (Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Nuestra Señora del Luján), visitó todos los hogares de los alumnos de la escuela.