Merecido premio para nuestros estudiantes del Taller de Radio – 15/12/2017-

La escuela es siempre el lugar en el que se entrelazan la cultura, la comunidad, la historia, los saberes, las palabras. Así, en este 2017, la relación entre conocimiento y ciencia encontró un canal diferente para comenzar a generar saberes: en el mes de septiembre, el equipo de docentes que trabaja en el Taller de Radio “Voces del Bernardo” les propuso a los estudiantes participar del Concurso Nacional sobre Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina. Enseguida se organizaron y comenzaron a trabajar.  

El concurso implicaba la presentación de un trabajo original e inédito sobre la contribución del Dr. Salvador Mazza a la ciencia y la tecnología. Él fue quien organizó la primera Sociedad Científica de Jujuy, entidad dedicada al estudio de las enfermedades propias de la región, y quien dirigió la institución ocupada del estudio de las endemias en Argentina, dedicando gran parte de su vida a combatir el mal de Chagas.

En palabras de Osvaldo Sayago, locutor e integrante del grupo docente:

“Con las herramientas y el poco tiempo que teníamos, los alumnos empezaron a crear y producir. Imaginaron un programa de radio de la época en que vivió el Dr. Salvador Mazza. Un equipo investigó noticias de ese tiempo; otro, avisos comerciales; un tercero, la música de aquel entonces; por último, un grupo armó una entrevista para hacerle al doctor, que fue interpretado por Daniel Ribetti”.

La selección de los trabajos ganadores estuvo a cargo de un Jurado integrado por especialistas designados por la Comisión Ejecutiva Honoraria del Convenio de Cooperación Interinstitucional, que vincula a los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias.

En una escuela que viene desarrollando la Orientación en Comunicación a través de diferentes espacios de capacitación y profesionalización, es un objetivo central que nuestros alumnos produzcan creativamente, poniendo en juego todo lo que aprenden en cada uno de los espacios. Para nosotros, su trabajo es un orgullo siempre. Y cuando es reconocido, ese premio los estimula para seguir construyéndose desde el lugar de productores de sentidos. Sentidos para comunicar, sentidos para hacer circular en el aula, sentidos para proyectar las voces fuera de la escuela.  

¡¡Felicitaciones por su trabajo y por la primera mención obtenida a partir de su programa radial “Tardes porteñas, homenaje al Dr. Salvador Mazza”!! Nuestro aplauso a todos. A los alumnos Fernando Ferrer, Carla Dalla Nora, Agustín Viola, Clarisa Martín Benza y Manuel Segura, quienes representaron –por ser acotada la cantidad de personas que podían inscribirse- a los dieciséis estudiantes de quinto año del espacio curricular “Emprendimiento en Medios”. Aplauso que se extiende no solo a todos los alumnos de Voces del Bernardo, sino también a sus docentes Lorena Moix, Osvaldo Sayago, Luis Pérez, y al profesor Daniel Ribetti, por su participación especial.

¡Excelente forma de terminar un año lleno de aprendizajes!

Compartimos el audio con toda nuestra comunidad…

https://goo.gl/rLxPPe

 


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform