LOS MÁS PEQUEÑOS VISITARON LA GRANJA NUESTRAS RAÍCES

El día 16 de junio, los alumnos de 1º grado de nuestra escuela conjuntamente con sus docentes, realizaron un viaje educativo a la Granja “Nuestras Raíces”, situada en la Avenida Circunvalación km 14 1/2, de la Ciudad de Córdoba.

La granja cuenta con la huerta, el invernadero, el lombricario, los corrales, la estación meteorológica, los establos, los salones y el sector de amasado de pan, el sector de ordeñe, el monte frutal y el estercolero.

Entre animales y plantas, los niños guiados por personal especializado descubrieron cómo una semilla se convierte en árbol u hortaliza en la huerta e invernadero, cómo se ordeña una vaca y cómo funciona un molino de viento, entre otras cosas relacionadas con las actividades de campo. Realizaron también un paseo por el campo en trencito tirado por un  tractor en donde observaron algunos animales silvestres como liebres y aves autóctonas como teros, lechuzas, perdices, entre otras.

Jugando aprendieron a disfrutar de la naturaleza teniendo en cuenta su conservación y el uso adecuado de los recursos, desarrollando en ellos sensibilidad para amar, respetar y proteger el mundo natural, generando acciones diarias de tolerancia, respeto y solidaridad.

La salida educativa les permitió conocer de cerca la vida de los animales y sus características, fomentando en los niños el respeto por ellos. Además estas experiencias promueven el amor por la tierra y sus productos y también el respeto por el medio ambiente.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform