Los jóvenes y las redes. Producciones de nuestros estudiantes de Comunicación – 27/11/2017-

Nuestras comunidades hoy son también comunidades virtuales. Bloguero, fotolog, postear, perfil, contraseña, bookear, youtuber, upload, memes, hashtag, troll, stalkear, favear son algunos de los términos que definen nuestra participación como hablantes de estas ciudades digitales. Y no solo empezamos a hablar otros lenguajes sino que también vivenciamos y producimos otras prácticas, nos relacionamos de otra forma y comenzamos a pensar estas transformaciones que estamos protagonizando.

En este contexto, nuestros estudiantes de Sexto año Comunicación realizaron, como parte de su trabajo en el espacio curricular Emprendimiento en Medios, a cargo del profesor Daniel Ribetti, estas producciones audiovisuales que tuvieron como objetivo tratar el tema de la influencia de las redes sociales en los jóvenes.

El trabajo es resultado de un proceso de muchas actividades, que se iniciaron en forma grupal en la material Comunicación, cultura y sociedad, con la profesora Lorena Moix, para continuar en Emprendimiento en Medios dialogando ideas, seleccionando algunas y descartando o transformando otras, para llegar a las etapas posteriores que abarcaron desde las sinopsis, los guiones técnicos y literarios, y los desgloses de producción, hasta la filmación y la edición finales.

Los invitamos a compartir estas producciones audiovisuales que nos hacen pensar cuán conectados o desconectados estamos, cómo nos relacionamos hoy con la realidad, qué elegimos registrar y de qué manera, cómo viven los jóvenes el ciber-acoso, cuáles son los riesgos de los entornos digitales y qué son para nosotros las redes sociales hoy.

 


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform