Las redes y sus riesgos

El uso responsable de las redes sociales es un tema que hemos abordado de diferentes formas en nuestra escuela. Algunos años atrás, incluso, hemos dedicado talleres especiales a la reflexión sobre los riesgos de internet y la manera adecuada de utilizar la tecnología pero sin exponernos a cuestiones como el ciberacoso.

Durante este último tiempo hemos escuchado a nuestros alumnos hablar del tema de “la ballena azul”. Las conversaciones circulan, ellos están al tanto, se dan consejos, se cuentan experiencias más cercanas o más lejanas. Algunos hablan de eso con sus familias, otros no.

Como docentes, desde nuestro lugar de adultos y de profesionales, hay temas que nos impactan y nos llevan a necesitar informarnos responsablemente.

Por eso nos pareció importante compartir este informe del programa Fuera de Cuadro, realizado por una de nuestras docentes y sin dudas destacada periodista de nuestra ciudad, Lorena Moix, que aborda justamente temas como los riesgos de las redes sociales y este reto de “la ballena azul”. Y lo hace con profesionales idóneos, entre los que están incluidas dos integrantes de nuestro Gabinete de Orientación, la Lic. Patricia del Carmen Prat y la Lic. Débora Acosta.

Debemos ser conocedores de aquellas inquietudes que impregnan la vida cotidiana de nuestros jóvenes. Consideramos que esta es la forma adecuada de hacerlo. Desde la seriedad que nos habilite para reflexionar y accionar sobre lo que está sucediendo.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform