Entre el 15 y 25 de marzo se realizó una convivencia en el convento de Las Hermanas Benedictinas con los alumnos de primer año.

Todos los años, el Instituto Parroquial Bernardo D´Elía lleva a cabo una convivencia para los alumnos de primer año. El objetivo de esto es que los chicos conozcan al nuevo grupo y al colegio y que logren integrarse.

Para conocer más en profundidad esta actividad, realizamos una entrevista a la psicóloga María Julia Orio, quien fue una de las encargadas de la realización de esta convivencia. Ella nos comentó lo siguiente: “comenzamos con una actividad pastoral junto a la catequista. Luego se hizo una técnica del objeto preciado, que consiste en que cada alumno lleve un objeto importante para ellos, y a partir de ahí, se pregunta sobre algún momento feliz, la conformación de la familia y todo lo que tenga que ver con la vida personal. Después se realizó una merienda compartida y se siguió con la actividad. Al terminarla, se realizaron actividades recreativas distintas para cada curso. Lo que nos llamó mucho la atención, es que los grupos tendían a estar juntos por más que no se conocieran, se daban la posibilidad de estar juntos y convivir en esta actividad.”

También queríamos saber la opinión y experiencia de los chicos y chicas sobre la convivencia, por esta razón entrevistamos a cinco estudiantes. Cuando se les preguntó si se sentían cómodos con su nuevo curso, los alumnos y alumnas concordaron en que sí.

Tiziano respondió que para él la unión del grupo se iba a dar con el tiempo, porque recién empezaban a conocerse. “Creo que para mitad de año ya vamos a estar unidos”, aseguró.

Todos coincidieron en que les gustarían mas actividades recreativas para conocerse mejor pero que no cambiarían nada más de la convivencia.

Emprendimiento en Medios- Cuarto B:

Estudiantes: Luciana Chiarella, Sol Cristiano, Esteban Alcala, Andrea Fernández, Tomas Ortega.