Presentación de “La Bella y la Bestia” – 21/12/2016-

Luego de un año de ensayos, encuentros, preparación, creatividad, nervios y mucho tiempo de dedicación, el grupo de profesores y alumnos que venía trabajando con la comedia musical, presentó “La Bella y la Bestia” en tres funciones desarrolladas en un teatro céntrico de Villa Carlos Paz.

Los resultados pueden enumerarse en algunos hitos: el reconocimiento y la admiración de todos ante la obra y lo que en ella pudo verse, esto es, la seriedad del trabajo, la madurez interpretativa, la fase actoral descubierta ese día en alumnos de los que cotidianamente no conocemos esta faceta; el trabajo en equipo; la valoración del teatro como un espacio vital de experiencias artísticas que juegan en un ida y vuelta con la realidad; la posibilidad de animarse a estar allí, siendo por un rato otros en un escenario, y mostrándonos cuánto les gusta conmovernos, emocionarnos o hacernos reír; la inmensa posibilidad que da el teatro de superar barreras, autoconocerse, trabajar no solo con lo que se ve, sino también con el espacio vital de cada uno; la hermosa aventura de descubrir el mundo de la ficción… Y así podríamos continuar desarrollando todo lo que en realidad sucedió a partir de “La Bella y la Bestia”, el musical.

Pero quienes mejor pueden decirlo son sus mismos protagonistas. Florencia Simón, docente encargada de la dirección artística de la obra, condensa así las vivencias:

“El 30 de noviembre presentamos La Bella y la Bestia. Fue un día intenso. Mucha adrenalina, algunos nervios inevitables y mucha unión. En las tres funciones descubrimos el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación, el talento, el trabajo en equipo… Todos trabajamos para lo mismo, adultos y jóvenes; todos teníamos una meta, un objetivo: disfrutar y darle algo a la gente que la hiciera sentir bien. Y trabajando juntos logramos las dos cosas. Todos, los que se vieron en escena y los que trabajaron sin que se los viera. Estamos todos absolutamente felices, completamente satisfechos por lo logrado, al punto de que los chicos quieren hacer más funciones porque sienten que tres fueron pocas. Nuestros jóvenes están maravillados. Y los adultos, con ellos y por ellos. Estamos decididos a repetirlo, que se mantenga año a año, porque es una manera más que tienen los chicos de demostrar lo que saben y lo que valen”.

La escuela toda los aplaudió de pie en cada una de las funciones. Las familias compartieron sus logros. Ellos son los protagonistas: los chicos, que desde distintos lugares y roles participaron ese día. Y estas son algunas de sus palabras, dichas espontáneamente por ellos en las horas siguientes al estreno…

Joaquín Schliemann: “Chicos, los felicito por este gran trabajo en el que todos pusimos esfuerzo. Este fue un gran día no solo para los actores, sino para todos los que han dado sus ganas para hacerlo. Ha sido un trabajo duro y cansador, pero al final ha sido todo un éxito. Nuevamente los felicito”.

Sofía Repossi: “¡Pienso igual que Joaquín! ¡Los felicito a todos, salió divino! Gracias al esfuerzo que le han puesto, fue una hermosa experiencia para recordar. ¡Que se repita!”.

Najla Telleldín: “Fue un momento maravilloso. Todos pusimos lo mejor de cada uno y arriba del escenario cada uno brilló”.

Diego Soto: “Hoy me desperté con el recuerdo de la mejor noche de mi vida. Mi mente colapsa con los recuerdos, festejos y, sobre todo, el esfuerzo de un año. Y algunos nos dirán que sin querer nos salió espectacular. Pero yo no pienso igual. Pienso que el esfuerzo y la dedicación de todo un grupo para después dar un espectáculo no es casualidad, no es sin querer. Gracias por hacerme pasar los mejores meses de mi vida. Qué ganas de volver a esos momentos de magia entre amigos. Gracias a Mónica, a Flor, a Alicia, a Martín, a Mariela y a todos y cada uno de ustedes. Al fin tengo el orgullo de decir: ¡Tanto esfuerzo valió la pena!”.

Victoria Ceva: “Es una experiencia inolvidable. ¡Que se vuelva a repetir no solamente el año que viene, sino todos los años!”.

Rocío Reynoso: “Pasaron las horas y todavía no caigo. Luego de las funciones, soñé toda la noche con la obra. ¡Esto se tiene que repetir!”.

Agustina Wiblyj: “Fueron un día, una tarde y una noche magníficos. La pasé genial y me pone muy feliz saber que todos lo hicimos con el corazón”.

Matías Álvarez: “No tengo palabras. Aún me cuesta creer lo que hicimos. Me quedé sorprendido viéndonos cómo actuábamos en el escenario, cómo actuaba cada uno de nosotros. Teníamos una expectativa y… ¡la superamos! Gracias a cada profesor. ¡No puedo creer el talento que se despertó en cada uno: actuar, bailar, cantar! Estoy muy emocionado. Me encantaría volver a hacerlo y, ¡obviamente!, con todos ustedes…”.

Guadalupe Montemurro: “No sabía que a partir de lo que habíamos hecho íbamos a lograr esto. ¡Me da mucho orgullo por todo el grupo! Me llena de emoción. Me gustó cómo pudimos ir manejando nuestro lugar en la obra, cómo aprendimos sobre todo, como escenografía por ejemplo. Gracias a los profes que nos ayudaron a que esto se pueda hacer. Yo ayer tenía muchos nervios antes de salir y verlos a todos ustedes me ayudó a hacerlo, me ayudaron a tener confianza. Íbamos a hacerlo todos juntos y así todos pudimos. ¡El año que viene vamos con todo, chicos!”.

(Agradecemos a las preceptoras Mónica y Alicia por facilitarnos las palabras de los protagonistas).

 

Podríamos haber contado todo esto con nuestras palabras, pero son las de ellos las que mejor reflejan todo lo que significó La Bella y la Bestia. Nosotros preferimos hacer lo mejor que podemos hacer en una ocasión como esta: acompañarlos, guiarlos, incentivarlos… ¡y aplaudirlos!

¡Felicitaciones a todos! Y nuestro inmenso agradecimiento a cada uno de los protagonistas: alumnos y docentes, actores, bailarines, colaboradores, escenógrafos, coreógrafos, asistentes. Gracias también a las familias por apoyar este año de dedicación.

La comedia musical ya es parte de nosotros. Así que… ¡hasta la próxima puesta en escena!

 

Cliquear en el siguiente powerpoint para ver los créditos de La Bella y la Bestia.

LA BELLA Y LA BESTIA, créditos

 

1 Comments

[…] Presentación de “La Bella y la Bestia” […]


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform