Invitación especial a la CELEBRACIÓN DE LA VIDA

Una vez más, nuestra escuela invita a todas las familias a compartir esta actividad de celebración.

El 25 de marzo es el Día Mundial del Niño por Nacer. La fecha rememora el momento en que el ángel le dice a María que va a dar a luz un hijo que será Jesús. Es decir, hace referencia a la Anunciación.

“Realizamos diferentes trabajos de sensibilización alrededor de estos temas. Se trata de pensar la vida. La vida no solo del recién nacido o de quien está en camino al nacimiento, sino la vida en general, que incluye por ejemplo a la ancianidad, con todos sus derechos y con todas sus necesidades de ser mirados y ser tenidos en cuenta”, nos explica Diana Jugo, catequista y preceptora de nuestra escuela, quien viene trabajando con los alumnos de los primeros y cuartos años, junto a todo el grupo de Catequistas de nuestro colegio.

Por cuestiones de organización, este año la celebración se anticipará un poco en el calendario, ya que se llevará a cabo el 21 de marzo. Y quizás sea una gran fecha para el encuentro, ya que ese día nos invita a otras reflexiones que suman en el camino de pensar la vida y nuestras actitudes frente a ella, ya que el 21 es el Día Mundial del Síndrome de Down. La confluencia de las fechas nos puede permitir pensar que cuando hablamos de vida hablamos también de todos aquellos que son más vulnerables, y que esperan que los tengamos en cuenta y los defendamos.

El Equipo de Catequesis invita a todas las mamás embarazadas y a aquellas familias que quieran acercarse con sus bebés para recibir la bendición del Padre Hugo, a participar de la Celebración de la Vida el 21 de marzo a las 11 horas en nuestra escuela.