Lanzamiento del Proyecto Intertribus – 17/08/2017-

A partir de esta semana, todos nuestros jóvenes comenzarán a participar de una nueva propuesta deportiva desarrollada por el Departamento de Educación Física, que retoma los clásicos intercolegiales o intercursos, pero resignificándolos y repensando sus formatos.

            Así es como los profesores Cecilia Siragusa, Mirta Brunetta y Carlos Rodríguez elaboraron este Proyecto Intertribus que incluye a cada alumno de nuestra escuela. Todos participarán en distintas jornadas y en distintos deportes. La idea es comprender el deporte como un espacio en el que se generan y consolidan lazos de confraternidad y amistad, donde se alienta el trabajo en equipo, la competencia justa y la participación de todos.

Las jornadas deportivas Intertribus consisten en crear un espacio de interacción entre los alumnos de nuestra institución, tendiente a favorecer los vínculos entre los mismos, en un espacio lúdico y distendido. El sistema de participación y competencia fue diseñado de manera que la cooperación sea protagonista, intentando resaltar el trabajo en equipo por sobre las individualidades.

Formar parte de una tribu es tener sentido de pertenencia, significa compartir ideales, sentimientos, objetivos, y valores como el compañerismo, el esfuerzo, la entrega, la pasión y el orgullo.

Este proyecto representa la oportunidad de descubrir que el adversario no es un enemigo, que se puede seguir siendo amigo después de la competencia.

Lo que se pretende desde el departamento de Educación Física es que el proyecto continúe implementándose en el futuro abarcando a las nuevas generaciones que ingresen a la Institución, integrando también a los exalumnos.

La realización de las competencias se realizará en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad en diferentes jornadas según la organización en cuatro tribus que incluyen a todo el alumnado de 1º a 6º año: roja, verde, amarilla y azul. Cada uno de esos colores estará representado por el nombre de una tribu del Imperio Inca.

Cada tribu estará conformada por caciques, chamanes, consejeros. El objetivo es que las responsabilidades sean compartidas, repartidas y organizadas. No se trata de que solo los docentes cumplan funciones de gran responsabilidad, sino que también puedan hacerlo los propios jóvenes, que organizarán las competencias junto a sus profesores, se ocuparán de las inscripciones en cada deporte, participarán de las reuniones, colaborarán con el armado de la cancha, etc.

Estas primeras jornadas de Intertribus incluirán actividades de atletismo, hándbol, vóleibol y fútbol.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform