Objetivos Generales de la Institución

I. Propender a la formación integral del joven para que, a partir de la reflexión sobre la realidad social, se comprometa desde su fe a una participación que les permita pensar y realizar acciones que transformen o fortalezcan distintas situaciones de la vida cotidiana.

II. Poner en práctica estrategias[1] para el abordaje interpretativo y/o de resolución de situaciones problemáticas como un proceso que debe atravesar toda la currícula y brindar el espacio en el cual los contenidos y las actitudes pueden ser aprendidos.

III. Valorar el pluralismo, creando un clima propicio en el que se puedan discutir todas las ideas, rescatando la cultura del esfuerzo y del trabajo, valorando los espacios de reflexión y de conocimiento, tomando al error como un elemento importante en la búsqueda del aprendizaje, respetando al otro en sus limitaciones y diferencias.

IV. Promover en los docentes una participación activa desde su rol, interrogándose continuamente  desde su práctica, poniendo en juego variables didácticas que favorezcan la creatividad y la construcción de nuevas metodologías y estrategias, cuestionándose acerca de su responsabilidad y capacitación.
V. Comprometer a la Institución en la tarea de salida a la Comunidad desde un compromiso social, cultural y ético, consolidando valores como el respeto, la solidaridad, la justicia y la equidad.

VI. Propiciar en la escuela un estilo de convivencia, basado en el ejercicio de la libertad responsable, reconociendo en lo diverso la posibilidad de crecimiento personal, fortaleciendo lazos con las familias que optaron por nuestra institución para colaborar en la formación de sus hijos.


[1] Entendiendo a las estrategias como “procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las características de la situación educativa en que se produce la acción”. Monereo, Estrategias de enseñanza y aprendizaje.

http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform