Gran exposición de Artes Visuales en el patio del Bernardo – 01/10/2018

Las profesoras de Artes Visuales, Fabiana Canale y Jaquelina Giordana, explican cuáles son las técnicas y propuestas trabajadas por los estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto año que, durante la Semana del Estudiante, del 17 al 21 de septiembre, ornamentaron el patio del Bernardo.

“Los alumnos de cuarto año trabajaron con imágenes intervenidas con collage, colores, técnica libre. Pudimos ver en la exhibición retratos basados en intervenciones relacionados con tribus juveniles, artistas plásticos, etc. También se trabajó con figura humana construyendo un modelo a tamaño real, muchos se basaron en la película Coco, por eso hay esqueletos y calaveras”, explica la profesora Canale. Se trató de resolver situaciones problemáticas en el caso de la figura humana y surgieron los temas de pesos y dimensiones. Los alumnos podían optar entre ser ellos mismo o construir la figura de otro, varón o mujer y caracterizarlos con la vestimenta.

“Entró la libertad de cada uno de los estudiantes en muchos trabajos y,  además de la composición,  hay procedimientos aplicados: traslaciones, simetrías y, desde la Lengua, comprender un texto y traducirlo a un lenguaje propio armando un alfabeto personal”.

También se puede observar cómo se armaron prismas con los trabajos para que tomaran una dimensión tridimensional. “Segundo año trabajó con elementos del lenguaje visual en conjunto con el espacio curricular Historia y tercer año trabaja el tema latinoamericano desde la llegada de los conquistadores con una mirada sincrética”, comenta la profesora Giordana.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform