FIESTA DE LA PRIMAVERA 2016 -23/09/2016-

La Fiesta de la Primavera en el Parroquial ya es un clásico. Año a año la escuela los agasaja a ellos, a quienes le dan sentido a nuestro día a día: a los estudiantes. Y esta vez, bajo una consigna especial, porque esta primavera fue la Primavera del Bicentenario. Así lució la escuela: vestida de 1816.

El jurado representó a algunos de los personajes centrales de aquel entonces: Mariquita Sánchez de Thompson, Juana Azurduy, Juan Larrea, Manuel Belgrano y Fray Justo Santa María de Oro estuvieron encarnados por profesores del colegio. La conducción estuvo a cargo de Mónica Merlini y Osvaldo Sayago, caracterizados también con los trajes típicos.

Entre las mascotas de los equipos se multiplicaron los vestidos antiguos y hasta se hizo presente la Pirámide de Mayo.

En la fiesta no faltaron los clásicos sketches (este año fue el turno de “Los Argento en 1816”), el show del chiste, las coreografías grupales y el sobre preguntón, instancias todas con las que iban concursando los equipos verde, azul, amarillo y rojo.

Y, por supuesto, una vez más la jornada cerró con la coreografía grupal de los sextos años que es uno de los hitos que les permite a los jóvenes que cursan el último año, empezar a despedirse del resto de sus compañeros.

El festejo es una hermosa posibilidad de encuentro, que existe gracias al esfuerzo de muchos integrantes de la escuela. Especialmente, de los preceptores y de los profesores de Educación Física. Y de cada uno de los que de alguna manera se van sumando a la propuesta: los profesores del “Jurado”, los que colaboran con el desayuno para los chicos, los profes que acompañan a los alumnos desde los días previos para que puedan preparar sus distintas participaciones, y tantos otros que desde diferentes lugares ayudan y aportan para que todo salga tan lindo.

El saludo especial de toda nuestra comunidad educativa a ellos, nuestros estudiantes, en su día. Actualizamos el deseo que nos une y nos convoca cada día: construir un mundo mejor. Y hacerlo a partir de los vínculos que nos unen no solo en momentos especiales, como el de este festejo, sino a diario. Y hacerlo a partir de lo que nos convoca en nuestra tarea cotidiana: el conocimiento. ¡¡Feliz día del estudiante!!

4-9-b

4-9-c