Los alumnos de Cuarto B cuentan algunas de sus vivencias en el acantonamiento que cada año se organiza para los alumnos que comienzan el ciclo orientado. Esta experiencia se enmarca dentro de las actividades de los proyectos Vida en la Naturaleza y P.E.A  del Bernardo y es muy importante para promover el encuentro, la empatía y el nacimiento de amistades inolvidables.

Al llegar a cuarto año, la escuela ofrece la posibilidad de fortalecer las relaciones personales en cada curso ya que, en muchos casos, hay alumnos que compartirán el aula por primera vez. Por esto, los días 23 y 24 de abril se realizó el Acantonamiento de 4to año B. Este encuentro, pensado para crear lazos entre los alumnos, para que se conozcan y se unan,tuvo lugar en la Posada del Bosque, en Tanti. (Guada Pesqueira y Anto Molina)

Cuando llegamos a la Posada Del Bosque, fuimos a desayunar todos juntos.La primera actividad programada era tirarnos en la Tirolesa. Esta era opcional porque no todos querían, no se animaban.(Tiarah Paternó)

Nos dirigimos con Pablo, el dueño del lugar, a una tirolesa que conectaba una piedra con un árbol que estaba a aproximadamente 70 metros. Con la ayuda de su hijo, recibía a los que se iban largando.  Luego nos acompañaron a una palestra donde los que se animaban competían pasando un buen rato. (Malena Calvelo y Bruno Gianoli)

Después de almorzar realizamos una caminata con todos los profesores al Pozo Del Indio. En esa caminata hicimos varios descansos y hablamos sobre cosas que pasaron en esos lugares, también en la caminata hicimos un pequeño desvío para ir a una gruta donde se suicidó una pareja de novios, que ahora se llama la Gruta de los enamorados.(Tiarah Paternó)