Experiencias de los cuartos años en la Posada del Bosque -09/05/2018-

Los alumnos de Cuarto B cuentan algunas de sus vivencias en el acantonamiento que cada año se organiza para los alumnos que comienzan el ciclo orientado. Esta experiencia se enmarca dentro de las actividades de los proyectos Vida en la Naturaleza y P.E.A  del Bernardo y es muy importante para promover el encuentro, la empatía y el nacimiento de amistades inolvidables.

Al llegar a cuarto año, la escuela ofrece la posibilidad de fortalecer las relaciones personales en cada curso ya que, en muchos casos, hay alumnos que compartirán el aula por primera vez. Por esto, los días 23 y 24 de abril se realizó el Acantonamiento de 4to año B. Este encuentro, pensado para crear lazos entre los alumnos, para que se conozcan y se unan,tuvo lugar en la Posada del Bosque, en Tanti. (Guada Pesqueira y Anto Molina)

Cuando llegamos a la Posada Del Bosque, fuimos a desayunar todos juntos.La primera actividad programada era tirarnos en la Tirolesa. Esta era opcional porque no todos querían, no se animaban.(Tiarah Paternó)

Nos dirigimos con Pablo, el dueño del lugar, a una tirolesa que conectaba una piedra con un árbol que estaba a aproximadamente 70 metros. Con la ayuda de su hijo, recibía a los que se iban largando.  Luego nos acompañaron a una palestra donde los que se animaban competían pasando un buen rato. (Malena Calvelo y Bruno Gianoli)

Después de almorzar realizamos una caminata con todos los profesores al Pozo Del Indio. En esa caminata hicimos varios descansos y hablamos sobre cosas que pasaron en esos lugares, también en la caminata hicimos un pequeño desvío para ir a una gruta donde se suicidó una pareja de novios, que ahora se llama la Gruta de los enamorados.(Tiarah Paternó)

Luego de la caminata al Pozo del Indio, merendamos y participamos de actividades del  P.E.A. Una de ellas consistía en que había que encontrar a personas que tuvieran ciertas cualidades y dibujar en una hoja sus dedos. En otra, se dividieron por patrullas y a partir de unas frases, por parejas tenían que responder unas preguntas y en una puesta en común se reflexionaba acerca de ellas.(Agustina Saluzzo)

Después de jugar, alumnos y profesores,en tres actividades de lectura de frases, charlas y reflexión, todos se dirigieron a sus habitaciones para bañarse y esperar la cena. Una vez listos bajaron para cenar todos juntos. Luego, los alumnos recogieron la mesa y pudieron charlar y divertirse un rato.(Bianca Tesar,Sol Alegre)

Se sabe que la “Posada del Bosque” tiene una historia por detrás, conocida por los dueños y lugareños de la zona. Esta historia fue relatada por el profesor de Educación Física, Claudio Rodríguez, que estuvo acompañando a los alumnos de 4º “B” junto a otros profesores. Esta historia comienza con los primeros dueños y fundadores de la posada, a los que un día se les desapareció su hija, Laura, por siempre. Esto generó que desde ese momento la madre un año y medio después murió por una enfermedad terminal en el pasado (al no saberse la cura), la tuberculosis.Desde entonces turistas y gente de la zona ha visto manifestaciones de sus espíritus, principalmente el de la niña. Esto terminó siendo una maldición para los dueños de la posada fundiendo a cada uno de ellos por la boca en boca de estas “manifestaciones” o sucesos extraños generando que no vengan más turistas a la localidad. (Tomy Simonetti,Pablo Gómez)

Al siguiente día, por problemas climáticos no se pudo llevar a cabo la caminata hacia la Gruta De La Virgen que estaba prevista, entonces, después del desayuno hicimos unos afiches donde se proponían ideas para una buena convivencia en el curso. Para finalizar la jornada cantamos acompañados de la guitarra la canción que más nosrepresentaba (Agustina Saluzzo)

 


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform