Surge un nuevo emprendimiento en medios de nuestros estudiantes

Hace ya varios años iniciamos este espacio de comunicación entre la Institución y toda la comunidad educativa. Aquí compartimos proyectos, experiencias, viajes, fotos, y todo lo que forma parte de la vida cotidiana de la escuela y va construyendo su memoria.

Durante este 2017 la página continuará acercándonos a todas las familias. Pero desde ahora, será con un mayor protagonismo de nuestros estudiantes. Ya no solo podrán verlos en las fotos o saber cuáles son sus experiencias. Ahora serán ellos mismos quienes las investiguen, quienes las relaten, quienes las comuniquen.

Una escuela es un espacio plural. Con muchas voces. Y esta convicción es la que está dando paso a una nueva idea y a un nuevo formato de nuestra web, que ya se está poniendo en marcha: la nuestra, desde ahora, será una página web escrita por los mismos estudiantes.

Nuestra Institución cuenta con una Orientación en Comunicación. Allí los alumnos van aproximándose a distintos saberes de este campo. En cuarto año, se centran en lo relacionado a los medios gráficos; en quinto, a la radio; en sexto, a los medios audiovisuales. La Orientación propone abordar distintos emprendimientos comunicacionales, aprendiendo acerca de su organización y funcionamiento, y desarrollando los distintos roles implicados en cada proceso de producción.

Desde este 2017, la página web será un espacio de producción de ellos, los estudiantes de Comunicación. Los alumnos de Emprendimiento en Medios, Producción del Lenguaje y de las distintas materias de Comunicación, en conjunto con todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, serán los encargados de presentar la escuela y sus actividades a toda nuestra comunidad.

Creemos que será un gran aprendizaje. Esta página web será su canal de comunicación, su lugar de práctica y de formación para uno de los objetivos centrales de la Orientación: aprender lo relacionado a la comunicación interpersonal, comunitaria e institucional.

La página de nuestra Institución les da la bienvenida a estos nuevos emprendedores y agradece a los docentes que los acompañarán en este proyecto que implica dedicación, estudio, práctica, entusiasmo y compromiso.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform