El Instituto Parroquial Bernardo D’Elía se suma al pedido… “NI UNA MENOS”

En el marco de una campaña nacional de concientización y en el intento de entender que hay que vencer la idea de que la violencia es tan solo un problema de índole privado (se trate de violencia de género o de cualquier tipo de violencia: a los niños, a los hombres, a los que piensan distinto, a los que trabajan, a los que no acceden a los sistemas…), nuestro colegio se suma a la invitación al encuentro convocado en nuestra ciudad, en la Plaza del Avión el 3 de junio a las 19 hs.

Entre los reclamos que pululan por las redes sociales diciendo: “BASTA DE FEMICIDIOS”, últimamente está tomando fuerza la idea de lograr la creación de una política de Estado a nivel nacional que tenga por fin evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

En los últimos tiempos, la violencia psicológica, patrimonial, simbólica, física y sexual contra las mujeres incrementa el número de víctimas. En los últimos siete años, 1808 mujeres y niñas adolescentes fueron asesinadas en contexto de violencia de género, es decir, una mujer cada aproximadamente 30 horas.

Ni una menos 0

Ni una menos 1