El día del estudiante y los festejos en el Parroquial

Verde, azul, rojo y amarillo. Son los colores de los que se tiñe la escuela cada año para festejar el día del estudiante. Cuatro colores y cuatro equipos para compartir un día que ellos protagonizan. Prendas, juegos, canciones, coreografías, actuaciones, disfraces, cánticos y mascotas llenan el patio, bajo la mirada atenta del “jurado” de la escuela.

Nuevamente preceptores y profesores, uniéndose al festejo para hacerles vivir a todos los estudiantes un día inolvidable, se convirtieron en personajes por un día. Este año, fueron superhéroes y superheroínas. Y así, jugando a esa eterna lucha entre el bien y el mal, tuvieron a su cargo la tarea de “evaluar” la participación de los equipos.

La fiesta estuvo, como ya es tradición, a cargo del grupo de preceptores de la escuela, que año a año planifican, crean, organizan y trabajan en cada detalle para transformar ese día en un momento en el que los estudiantes sepan cuán importantes son para toda la comunidad.

Desde los días que anteceden al festejo ya se siente el clima festivo en los pasillos, en los patios y en las aulas. Los chicos se organizan para participar, ensayan sus coreografías o actuaciones y ponen en juego todo lo que les gusta hacer: bailar, actuar, cantar, contar chistes, responder preguntas. Ese día cada uno busca un lugar para ser protagonista.

Veintiuno de septiembre, momento en que la naturaleza muestra su renovación. Por eso es interesante que en nuestro país la fecha coincida con el día de los estudiantes. Porque aprender implica renovación y creatividad, transformación y cambios, en sintonía con lo que sucede a nuestro alrededor en este momento del año…

¡Feliz día a todos nuestros estudiantes!

1 (1)

11.b