El camino de la Luz por Parque Estancia La Quinta – 05/08/2019

El profesor de Catequesis, Fernando Peralta, relata la experiencia protagonizada por estudiantes de los sextos años junto a los terceros años.

“El Vía Lucis o camino de la luz es una devoción cristiana que recuerda y medita las distintas apariciones y episodios que Jesucristo realizara luego de la resurrección. Al igual que el Vía Crucis, en esta devoción también se realizan estaciones en las que se contempla, desde variadas citas bíblicas y oraciones, los diversos episodios enmarcados en la alegría de la Resurrección.

En nuestra Institución los alumnos de sexto año, coordinados por sexto “A”, participaron en la preparación y ejecución del recorrido del Vía Lucis que se llevó a cabo por los senderos del Parque Estancia la Quinta.

La celebración fue pensada por los estudiantes del último año para sus compañeros de tercer año con el objetivo de compartir la vida y celebrar juntos la Pascua.

Justicia, libertad y alegría fueron los valores centrales que trabajaron los alumnos con el fin de pensar juntos cuáles son las maneras de transmitirlos, de una manera simple y posible, al mundo.

“El Espíritu nos anima, caminamos juntos”, reza el lema pastoral diocesano para este año. Esta oración es la que impulsó el proceso de trabajo realizado en la celebración y orienta a que, como comunidad educativa, sigamos llevando el Evangelio a todas partes con confianza y entrega”.