Educar en Igualdad

Esta Jornada “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional 27.234 sancionada en noviembre de 2015 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.

El objetivo que la ley enuncia es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia.

En este ciclo lectivo, la jornada se realizó el día jueves 4 de julio, en el horario habitual de cada turno, docentes y estudiantes llevarán a cabo las actividades referidas a la prevención y erradicación de la violencia de género, y siguiendo la metodología de trabajo propuesta por los integrantes de los centros educativos.

En nuestra escuela se trabajó y abordó la temática a partir de actividades adaptadas a la edad de los alumnos y teniendo en cuenta los aprendizajes y contenidos de acuerdo al grado. Para ello se diseñaron diferentes dinámicas que promovieron el reconocimiento por parte de alumnos y alumnas de la inclusión, el buen trato y maltrato;  etc.

Se propusieron distintas dinámicas que promovieron la discusión y reflexión colectiva fomentando la comunicación, el desarrollo de capacidades de intercambio y cooperación entre el alumnado.


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform