DÍA DE LA TRADICIÓN

“Entre zambas y milongas alrededor del fogón celebramos contentos el Día de la Tradición”

Todos los 10 de noviembre en nuestro país se festeja del Día de la Tradición ¿saben por qué? Porque hace muchos años nació en la Argentina un autor muy importante que se llamó José Hernández. Este señor escribió un libro al que tituló “Martín Fierro”, el protagonista de esa larga historia, cuenta cómo era la vida en el campo, cuánto quería él a los caballos, que se comía entonces, que festejaban.

En el libro de José Hernández habla de las payadas, que son como poesías cortitas que se inventan en el momento de decirlas y que describen a la paisana, el mate, el asado, los juegos, las empanadas, el caballo, los amigos, el rancho, la guitarra.

La tradición, nuestra tradición, son todas estas costumbres criollas, las creencias con las que nos formamos y a las que nos acostumbramos desde que somos chicos hasta ser grandes.

Esas son nuestras raíces, pedacito de Patria. Por eso es importante que la televisión, las películas, las modas de otros países nos diviertan, pero que no nos hagan olvidar lo que es nuestro sentimiento argentino.

En esta hermosa tarde del día viernes nos acompañaron cantando el grupo folklórico “Los 3 de Carlos Paz” que se sumaron a este festejo y nos deleitaron con su canto, al unísono los papás, hermanos, tíos y abuelos de primer grado bailaban al ritmo de una cueca, una chacarera y un gato.

¡UN VERDADERO PUEBLO RESPETA Y AMA SU TRADICIÓN, VALORANDO TAMBIÉN LAS EXPERIENCIAS QUE LA HISTORIA NOS HA IDO REGALANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO Y APRENDIENDO DE ELLA!