…CREANDO NUEVOS PROYECTOS… – 24/04/2018

Para profundizar las relaciones personales surge el GRUPO JUVENIL. El día viernes 6 de abril de 2018, en el Torreón, se dio comienzo a los encuentros del primer Grupo Juvenil del Instituto Parroquial Bernardo D’Elia al que están invitados a participar chicos de primero a sexto año de nuestra Institución.

 La actividad está a cargo del Profesor Miguel Córdoba, quien nos refirió unas palabras con respecto a su iniciativa: “A mi parecer hay pocos espacios donde la gente pueda expresarse, compartir la vida, crear sus dones y fomentar el espíritu solidario pensando en el bien común”.

Algunas alumnas que integran el grupo nos comentaron sus apreciaciones sobre este proyecto. “Fuimos porque nos pareció interesante la propuesta y relacionarnos con otras personas, el primer día estuvo genial, comimos, charlamos, reflexionamos y jugamos. Tenemos pensado seguir asistiendo, especialmente a la próxima actividad que es la bicicleteada”.

Los encuentros se realizarán los viernes cada quince días de 17;00 hs. a 19;30 hs., y algunos sábados con actividades  como campamentos, bicicleteadas, jornadas de ayuda solidaria, deportes y  otras experiencias.

En el primer encuentro se presentaron diez chicas de primero y cuarto año, luego de algunos juegos y charlas de presentación, hubo un momento de reflexión. Se mezclaron los estudiantes presentes con el fin de contar si alguna vez fueron excluidos o fueron ellos quienes excluyeron y para finalizar hubo una merienda y se siguió con la charla del comienzo.

Se presentó allí la primera actividad fuera del colegio: la bicicleteada, que se realizó el 21 de abril en el horario de 10:00 desde  el playón del colegio rumbo a la costanera .Para la vuelta estaba prevista una hamburgueseada. Se le preguntó al profesor cuál era su meta para ese proyecto. “Seguir creciendo como grupo, fortalecer vínculos y salir a hacer actividades solidarias para ver que necesidades tienen las demás instituciones.”

Alumnas: Tesar Bianca, Molina Antonella, Sol Alegre

Materia: Emprendimiento en medios


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform