Consagración a María

Cuando nos consagramos a María entregamos el corazón, ofrecemos todo lo que tenemos y lo que somos para que María se haga presente en nuestras vidas.

El día jueves 8 de setiembre reunidos en la Parroquia del Niño Dios, participamos de esta importante celebración junto a los alumnos de Primer Grado y Alumnos Nuevos de nuestra Institución, y acompañados por los docentes y familias de los niños.

Los niños preparan junto a sus docentes en los encuentros de Catequesis la consagración a María, para que este acontecimiento sea vivido como un momento único para los alumnos de la escuela. En los mismos no solo conocen a la Virgen María, madre de Jesús y de  todos nosotros; sino que también se les presenta la vida de María en la que pueden descubrir su presencia y cuidado maternal. También aprenden la importancia del Rosario y cómo se reza, sabiendo que las oraciones son rosas que le regalamos a María y que ella se pone contenta al oírnos y está siempre dispuesta a escuchar nuestras necesidades para llevárselas a Jesús. A través de los misterios pudieron conocer cada uno de los momentos de la vida de Jesús en los que María estuvo a su lado, con felicidad, orgullo, tristeza, dolor y gracia.

MADRECITA BUENA, HOY NOS CONSAGRAMOS

A TU INMACULADO CORAZÓN,

CUIDA DE NOSOTROS.

GUÍA NUESTOS PASOS,

NO OLVIDES QUE RECIÉN COMENZAMOS

EL CAMINO, AYUDA A NUESTRO CORAZÓN

A PARECERSE AL TUYO.

RECÍBENOS COMO A LOS HIJOS

MÁS PEQUEÑOS EN TUS BRAZOS MATERNALES.

TE QUEREMOS MUCHO. AMÉN.

consagra-maria-2_opt