La Celebración en la que se recuerda el jueves y viernes Santo se llevó a cabo en el Teatrino del Torreón de nuestro Centro Parroquial, el día martes 27 de marzo;  allí se reunieron los alumnos de 5º y 6º grado acompañados por sus docentes  y catequista.

En esa jornada recordamos que la Semana Santa es el momento litúrgico más importante de todo el año. Vivirla es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados.

Señor de la Vida Jesús, en la Pascua nos enseñas

que la vida triunfa sobre la muerte.

Con tu entrega hasta el final cumpliste la voluntad del Padre,

y nos mostraste que la fidelidad pasa por la cruz.

La cruz del dolor y la persecución.

Ayúdanos a ser fieles, que no bajemos los brazos

en las dificultades, y cuando nos toque vivir alguna cruz

confiemos como vos en la ayuda del Padre.

Señor de la Vida enséñanos a vivir

más cerca del Reino en las cosas de todos los días.

¡Que así sea, Señor!

También  se reflexionó sobre el motivo que los llevó a compartir ese momento. Conjugándose dos sentimientos, el del recibir la primera comunión en el caso de los alumnos de quinto y el del compromiso recibido en los alumnos de sexto.

Por ello se les propuso seguir caminando durante esta Cuaresma acompañados de la Palabra de Dios y que ésta nos lleve a descubrir a Cristo en nuestro corazón y a renovar el deseo de anunciarlo y proclamarlo.

Y por  último los presentes en la convivencia vivieron el camino de la Pascua a través de una peregrinación que los condujo a la Resurrección del Señor; a través del Vía Crucis, este camino que recorrió Jesús para dar su vida por nosotros. Debemos seguir ese camino que Él nos propuso para llegar a la felicidad.

Recordemos el gran mandamiento ÁMENSE UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO”.