CELEBRACIÓN DEL CREDO, 3º GRADO

Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.

Nos reunimos en el Templo Parroquial, el día viernes 9 de junio, los alumnos de 3º grado de nuestra escuela, junto a sus docentes y la catequista institucional, para compartir la celebración del Credo.

El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Es una oración que resume las verdades que creemos como cristianos. Está dividido en tres partes: la primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación; la segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres; y la tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación. Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos.

Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de cómo nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

Todo lo que creemos lo debemos vivir y demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán manifestar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar.

No solo cuando rezamos el Credo profesamos nuestra fe. Otra forma es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. Cuando nos persignamos decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.