CELEBRACIÓN DEL CREDO, 3º GRADO

El Credo, compendio de la fe cristiana, espina dorsal del cristiano. Y, como símbolo de la Fe, el Credo permite al cristiano sentirse miembro de la comunidad creyente.

Nos reunimos en el Templo Parroquial, el día miércoles 19 de octubre, los alumnos de 3º grado de nuestra escuela, junto a sus docentes y la catequista institucional, para compartir la celebración del Credo.

El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Es una oración que resume las verdades que creemos como Católicos, fue compuesta por los Apóstoles.

Cuando recitamos con devoción el Credo recordamos nuestro Bautismo y entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, también entramos en comunión con toda la Iglesia que nos transmite la fe y en el seno de la cual creemos.

Al igual cuando hacemos la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. Cuando nos persignamos decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas.

Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la  Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

credo