CELEBRACIÓN DE RAMOS

El día viernes 7 de abril los alumnos de 1º y 2º grado acompañados por sus docentes, catequista institucional y cura párroco, se reunieron en el Templo Parroquial para participar de una Celebración en la que recordaron el Domingo de Ramos.

Esta fecha litúrgica es el último día de la Cuaresma y el primer día de Semana Santa. En el Domingo de Ramos, los cristianos conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén, montado en un asno, aclamado como hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Los fieles seguidores de Jesús lo recibieron extendiendo sus mantos por el camino o ramas de olivo y palmas, mientras lo aclamaban rey y gritaban ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, ¡Hosanna en las alturas!

El Domingo de Ramos, es para los cristianos el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de nuestra vida, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo. Asimismo, las ramas de olivo o palmas, representan la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el Rey del Cielo y de la Tierra y, sobretodo de la vida del cristiano.