ÚLTIMO DÍA DE CUARESMA Y PRIMER DÍA DE LA SEMANA SANTA

La Celebración en la que se recuerda el Domingo de Ramos se llevó a cabo en el Templo Parroquial, el día viernes 23 de marzo y se reunieron  los alumnos de 1º y 2º grado acompañados por sus docentes, catequista y cura párroco.

Es el último día de la Cuaresma y el primer día de Semana Santa, un período donde se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En esta celebración se recuerda cuando Jesucristo realizó la entrada triunfal a Jerusalén, siendo alabado por una multitud que lo aclamaba como Rey con cantos y palmas.

Pero esta fecha litúrgica es algo más, significa también el camino que nos lleva al encuentro de Jesús para que nos acompañe siempre y pueda instaurar su paz en el mundo. Jesús nos mostró su humildad entrando a Jerusalén en un burrito, enseñándonos también que no debemos ser soberbios ni vanidosos.

Para nosotros los cristianos, el Domingo de Ramos, es el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de nuestra vida, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo. Asimismo, las ramas de olivo o palmas, representan la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el Rey del Cielo y de la Tierra y, sobretodo de la vida del cristiano.