Celebración de mi Primera Confesión

“Agradecer el amor y la misericordia de Dios,

que nos invita a la conversión y a acoger su perdón”

Este camino de Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística es una invitación que el Señor nos hace a mirar nuestra vida en la verdad.

Hemos experimentado a Jesús como aquel Pastor que va en busca de la oveja perdida.

Animados y sostenidos por su amor nos atrevemos a reconocer nuestras debilidades y pecados. Confiados en su misericordia, nos atrevemos a pedirle perdón. Por la gracia de su Espíritu, sabemos que es posible cambiar, que es posible «volver a nacer». Esta experiencia de misericordia, de libertad y de esperanza la queremos celebrar hoy y siempre.

El día jueves  17 de noviembre los alumnos de 4º grado, junto a sus docentes y familias participaron de esta celebración. Los niños recibieron una ovejita perdida y hallada en el sacramento de la reconciliación. Este gesto lo entregó el padre Hugo en el nombre de nuestro gran Pastor que es Jesús. Él que nos llama por nuestro nombre, y no quiere perder ni una sola oveja de su rebaño.

Durante la tarde también los alumnos además de acercarse a este importante sacramento por primera vez,  pudieron disfrutar de videos, gestos y momentos de reflexión vinculados al Sacramento.

Una vez finalizada la celebración los alumnos pudieron disfrutar de un ágape preparado por las familias junto a los docentes.

¡Un Dios que siempre perdona!